Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ejecucion

2 Comentarios

31/08/2006 17:28
Si la subasta de la nave es a consecuencia de una división de patrimonios, supongo que está queriendo decir que la nave es de ambos y los dos tienen derecho sobre el dinero que se consiga en la subasta. Si es así, si solicita el pago de las costas, seguramente su abogado haya previsto ir contra el dinero que obtenga de la subasta. Pero efectivamente, debería consultarlo con él que es quien conoce el caso, pues aqui, sin ver documentos y conocer el tema en profundidad sólo podemos darle respuestas genéricas y quizás, confundirla más al carecer de todos los datos.
31/08/2006 13:47
Si tiene bienes a su nombre -el piso,según parece- y no lo tiene ya embargado, siempre se puede pedir el embargo preventivo de su piso y así te aseguras q vas a cobrar, aunque sea tarde, pero seguro. Pero todo esto ya te lo dirá tu abogado q estará a punto de volver, sino lo ha hecho ya. Suerte¡
Ejecucion
30/08/2006 22:31
Hola a todos. Mi abogado ha solicitado la ejecución de una sentencia en segunda instancia por la que la parte contraria tiene que abonarme a mí las costas ocasionadas en el juicio (abonadas a mi abogado) y también forma parte de la ejecución una subasta de un bien inmueble por división de patrimonio. La parte contraria no ha mostrado ninguna intención de abonarme las costas de manera voluntaria. Supongo que el juez fijará las condiciones de la subasta de la nave industrial. Pero mis dudas son sobretodo cómo y de qué manera recuperaré los gastos que me han ocasionado esas costas (bastante elevadas). Si me pudierasis informar sobre el procedimiento, es decir, ¿el juez le solicita el pago voluntario? ¿Cúanto tiempo tiene para pagar? Y si no paga, ¿como se realiza el embargo de bienes ?Me consta que los coches no están a su nombre, que la nómina "legal" roza el salario mínimo interprofesional y que el único bien privativo que tiene es el piso.
También me gustaría que me facilitarais información sobre que se producirá antes si la subasta de la nave o el pago de lo que me debe. El juicio ha supuesto para mí varios años de penurias y apuros económicos y todo porque la parte contraria no ha aceptado ningún intento de negociación. Ahora me encuentro mal economicamente y necesito se me abonen las costas. He intentado hablar con mi abogado para aclarar dudas y me ha sido imposible por encontarse( como es lógico ) en periodo vacacional. Gracias a cualquier profesional que me pueda dar algo de luz y tranquilidad.