Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ejecucion titulo no judicial. IPC.

0 Comentarios

Ejecucion titulo no judicial. ipc.
01/07/2011 09:32
Buenos días;

Debo presentar demanda de ejecución de título no judicial. El documento a que me refiero es una escritura de elevación a público de una pensión de alimentos.

Dicha pensión se estableció en enero del año 2009, a finales, en documento privado, pero las partes no la elevaron a pública escritura hasta el 12 de febrero. Las pensiones, febrero fue la primera, son pagaderas entre los días 1-5 de cada mes.

Mi pregunta es la siguiente: Para poder actualizar dicha pensión al IPC actual, que el obligado a prestarla no ha actualizado y, por tanto debo calcular yo, ¿qué mes tomo como referencia? ¿febrero, por el ser el primero en que se percibió la pensión y se elevó a público el acuerdo, o enero, que es la fecha de firma del documento privado?

Lo cierto es que, aunque parezca un tema de menor importancia, temo que si no lo hacemos adecuadamente el ejecutado se oponga por defectos formales, como pueda ser el cálculo erróneo de la cantidad por la que se despache la ejecución.

Gracias a todos.