Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ejecución tasación costas

5 Comentarios

Ejecución tasación costas
01/12/2008 13:50
Buenos días,

Me han notificado ejecución de Auto donde se aprobaba tasación de costas, mi cliente no tiene incoveniente en pagar el principal aunque el problema proviene de "costas que prudencialmente se calculan" porque las encuentro excesivas (30%) aunque también las depositará, queremos recuperarlas parcialmente ¿Cuando se produce las posterior liquidación? ¿Quien la solicita? ¿Como se solicita? ¿Como se devuelve la cantidad depositada?. Como podeís comprobar soy novatillo en esta situación... Muchas gracias por adelantado.
01/12/2008 15:31
El 30% que suele señalarse en las demandas ejecutivas y autos de ejecución lo es, como bien dices, con carácter prudencial para cubrir intereses y costas. Por lo tanto, y deduciendo que tu cliente es el ejecutado, una vez producida la consignación por el principal, más ese 30%, debereis esperar a que la parte ejecutante presente minuta para las costas y liquidación de intereses.

Una vez realizado esto, si la tasación de costas de la ejecución y el cálculo de intereses es correcto, el Juzgado debe emitir mandamiento de pago a favor del ejecutante por la cuantía que resulte procedente y un mandamiento de devolución a favor vuestro por la cuantía que reste.

Salvo opinión mejor fundada.
01/12/2008 16:47
Muchas gracias, que ya no sabía si prenderle fuego a la LEC o hacerme harakiri con ella. Ahora a explicarle al cliente lo de los mandamientos de pago y de devolución... que si me ha costado entenderlo a mi...De todas formas, reitero, gracias.
02/12/2008 01:47