Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ejecución sentencia

2 Comentarios
 
23/01/2008 17:36
Matizando mi respuesta anterior, lo principal es el lanzamiento, si hay condena en costas, cómo el demandado no va a pagar, deberás solicitar del Juzgado oficios.

Pero cuanto más claras las demandas mejor. Puedes utilizar la sentencia para cuantos procesos sean oportunos. Sean éstos ejecutivos, verbales, u ordinarios. Esa St. en el peor de los casos, servirá cómo prueba documental.

slds.
23/01/2008 16:52
El procedimiento de ejecución de sentencia, es para ejecutar la sentencia fallada, a falta de acatamiento voluntario . Tienes que atenerte a eso y nada más.

Lo que no quita, que puedas iniciar posteriores procesos , tanto de reclamación de cantidad cómo de jura de cuentas.

Pero para una mejor respuesta plantea el tema en el foro de procesal.

sld2.
Ejecución sentencia
23/01/2008 11:38
Hola a todos! quiero solicitar la ejecucion de una sentencia en la que se condena al desalojo de vivienda y a al pago de las costas. Dicha sentencia es firme y no cabe recurso. El procedimiento fue un ordinario de resolución de contrato por necesidad del arrendador y por cesión o subarriendo inconsentido. Mis dudas son:
- Puedo solicitar en la demanda ejecutiva (además del desalojo) que le paguen a mi cliente las cantidades que los arrendatarios le deben en concepto de renta y suministros (tened en cuenta que el procedimiento no era desahucio por falta de pago).
-Es en la demanda ejecutiva dónde debo solicitar que paguen mis honorarios y los del procurador?(hay condena en costa tanto en la primera como en la segunda instancia, llevo dos años currando sin ver un duro y no quiero que se me escape) o eso se hace despues?
Bueno, como veis no sé muy bien por dónde me da el aire, así que toda ayuda es poca. Muchisimas gracias.