Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ejecución Sentencia Pensión Compensatoria

2 Comentarios

23/02/2012 17:20
Muchas gracias por contestar. He hecho un escrito solicitando la mejora de embargo ya que considero notoriamente insuficientes los bienes embargados en este procedimiento de ejecución, ya que el valor de los mismos no alcanza las responsabilidades perseguidas en el procedimiento principal del cual se deriva esta ejecución, según lo dispuesto en el art. 612 LEC. Planteare la averiguación de bienes a ver que me contesta el juzgado!!
Gracias de nuevo
23/02/2012 11:55
Por supuesto que puedes pedir que se embarguen mas bienes. Solicita averiguación si los desconoces y se le pueden embargar cuentas, viviendas, ... aunque si el Juzgado solo ha acordado el embargo de parte de la pensión compensatoria, cuando podría haberlo embargado por el total, es que no se conocerán otros bienes y solo podrán embargarle por lo que excede del smi.

http://conocertusderechos.blogspot.com

Ejecución sentencia pensión compensatoria
23/02/2012 10:11
Hola, necesito saber si alguien me puede indicar como hacer lo siguiente; en la sentencia de divorcio le impusieron una pensión compensatoria a su ex mujer que no paga, por lo que el juzgado ejecutó la sentencia embargandole parte de la pensión que percibe, a razón de 80 euros mensuales. Como es tan poco, a esta persona le sale mas rentable no pagar la pensión y que le vayan embargando. Mi duda es, ¿puedo solicitar, y como, de alguna manera una mejora de embargo? ya se que como tal esa figura no esta contemplado para este supuesto, pero lo que quiero es que la cantidad a embargar sea más, o que se le embargue de alguna cuenta bancaria además de la pensión.
Espero que alguien pueda echarme una mano, muchas gracias