Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ejecución sentencia en cambio de custodia

3 Comentarios

27/08/2010 18:19
Hola daniela29, en mi opinión por la via penal no va a conseguir nada, salvo que lo metan en la carcél si se demostrara que no le ha pagado aún pudiendo hacerlo. Por la vía civil, puede instar ejecución de sentencia, con lo que le embargarían los bienes que pudiera tener a su nombre o la nómina si la tuviera. Si no tiene ingresos declarados, poco creo que pueda hacer, salvo tratar de convencerle de que contribuya a los gasto de su hija por el propio bien de la menor. Un saludo.
20/08/2010 13:15
hola me gustaria que me aclaraseis algo ya que me siento perdida,mi sentencia de separacion salio en el 2005 y la jueza dicto que me deberia de ingresar mensualmente 200€ por pension alimenticia de nuestra hija,pues bien en el mismo juicio mi ex le pregunto a la jueza directamente que si el dejaba de trabajar no deberia de hacerme dicho ingreso a lo cual la jueza se molesto mucho,pero es que asi lo hizo dejo de cotizar,y encima a estado cobrando ayudas sociales alegando que era para pagar la manuntencion de nuestra hija y desde entonces solamente me habra ingresado un total de 1000€ en estos 5 años y yo solo dispongo de mi sueldo para pagar alquiler,luz,gas,comida,gastos escolares,etc etc,las visitas acordadas las hace cuando las apetece,tengo que aguantar esto? si lo denuncio por lo penal que es lo que sucedera? muchas gracias por todo
08/05/2010 20:52
Hola jose m, pues lo veo complicado, porque esa causa no se contempla para oponerse, ya que la deuda es anterior, cuando los menores estaban con la madre, a mi juicio, para evitar embargos, podría reconocer la deuda y solicitar aplazamientos para poder abonarla, siempre que la deuda sea real y los menores estuvieran ese tiempo con la madre.
Un saludo,
Ejecución sentencia en cambio de custodia
07/05/2010 19:49
Una consulta: un padre no custodio con impagos de pension alimenticia es otorgado, en un cambio de medidas, la custodia de sus hijos. En caso que su ex solicitara ejecución de sentencia por deudas de alimentos anteriores, el nuevo custodio debería abonar alimentos atrasados a la madre, quien ya no tiene la custodia de sus hijos. Si la ejecución de sentencia progresa, los hijos salen perjudicados, ya que su progenitor custodio dispone de menos recursos para ellos, que ahora debe destinar a la madre, que ahora ya no tiene la custodia.
La pregunta: ¿se puede oponer la ejecución de sentencia de pensiones de alimentos impagados basándose en la otorgación de custodia al progenitor deudor?
Gracias si alguien puede aportar algo a esas dudas.