Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ejecucion sentencia divorcio

6 Comentarios

22/09/2009 09:45
Hola Nuria,

¿me puedes explicar lo de los intereses que no te acabo de entender?

gracias.
21/09/2009 22:12
Yo siempre presento ambas. La segunda es confirmatoria de la primera. Los intereses y costas, el 30% del principal que reclames, que se estima prudencialmente. Debes pedir intereses legales y procesales. Los procesales incrementan en 2 puntos los legales.
Un saludo.
21/09/2009 15:44
Muchas gracias por tu ayuda.
21/09/2009 13:43
Sí claro, las medidas inherentes al divorcio son directamente ejecutables desde que se dicta la sentencia en primera instancia, art. 774.5 de la LEC.

Un saludo
21/09/2009 09:33
¿Quieres decir que puedo ejecutar desde la Sentecia de 1ª Instancia?

Gracias
18/09/2009 13:46
abgnovata, yo entiendo que si la sentencia de 2ª instancia ha confirmado en su totalidad la de la instancia, lo que hace es devenir firme la primera, que sería el título ejecutivo. De todas maneras, haz constar en la demanda ejecutiva que la misma fue confirmada por la de segunda instancia.

intereses y costas: art. 575 de la LEC: 30%

un saludo
Ejecucion sentencia divorcio
18/09/2009 10:22
Hola a todos,

estoy preparando mi primera demanda ejecutiva por impago de alimentos y compensatoria y tengo varias dudas, ¿me poéís Ayudar?
El divorcio es contencioso. Se dicta Stcia en 1 ª. en la que se concede pension de alimentos a una hija mayor de edad que no puede trabajar por enfermedad y una compenstoria a la madre. Se recurre y en 2ª instancia se confirma la stcia en su totalidad.
Dudas :
1- ¿ Desde cuando interpongo la ejecución desde la sentencia en 1ª instancia(no han transcurrido los 5 años) o desde la 2ª.
2- ¿como calculo los interes y costas? ¿que %?

Muchas gracias