Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ejecucion sentencia 2ª inst (uso vivienda conyugal)

2 Comentarios

Ejecucion sentencia 2ª inst (uso vivienda conyugal)
30/04/2008 13:40
Hola a todos, la cuestión que se me plantea, es la siguiente. En un juicio de divorcio, se dictó stcia en 1ª instancia que otorgaba el uso y disfrute de la vivienda conyugal a la esposa. Se apeló y ahora la audiencia revoca parcialmente la sentencia en ese punto y otorga el uso y disfrute al marido (hasta la liquidación de gananciales, que aun no se hizo).
Una vez pasen los 10 días sin q se recurra, los autos vuelven al juzgado de instancia. ¿Tengo que solicitar la ejecución , para que ella abandone el piso?¿O ya lo hace el juzgado ? Si hay q solicitarlo, en que plazo ella debe abandonarlo y cual es el trámite a seguir?
Gracias de antemano, cualquier respuesta a buen seguro me será de utilidad gracias.
05/05/2008 16:36
Si el uso de la vivienda familiar se ha adjudicado al es esposo, condicionado a la liquidación de gananciales, no puedes ejecutar la sentencia en 1ª instancia. Debes liquidarla bien extrajudicialmente o judicialmente. Una vez tengas el auto aprobando la liquidación, podrás solicitar la ejecución dela setnencia (transcurridos 20 días habiles desde su firmeza y antes de los cinco años)

Salvo mejor criterio
05/05/2008 17:55
Yo para curarme en salud esperaría los 20 días del art. 548 LEC para presentar la ejecución, si es que ella no se va por su propio pie, claro.

Ejecución solicitando el lanzamiento de la esposa, entiendo yo.

Salvo mejor criterio...