Hemos ganado un juicio en primera instancia por división de cosa común en la que al no llegar a un acuerdo el juez ha decidido la subasta del bien. la parte contraria ha recurrido. Mi abogado me ha informado de que solicitará la ejecución provisional, pero no me ha quedado del todo claro que significa esto. Ahora supongo se producirá otro juicio. ¿En qué momento se puede pedir al juez que proceda a ejecutar?¿Se puede solicitar antes de tener sentencia en segunda instancia? En caso afirmativo, ¿puede producirse la subasta sin resolver la segunda instancia?¿cómo se indemnizaría de daños si la AP le da la razón a la parte apelante?Gracias.
Es posible la subasta del inmueble antes de la sentencia en la audiencia, los posibles daños y perjuicios deberas abonarlos tu pues es el que insta la ejecucion. De todas formas la materia deberia dejar pocas dudas de fondo, pues o es divisible el inmueble o no lo es, y eso el perito es el que determinara la posible division
gracias Fandiño. El tema es que es una casa de dos plantas a dividir entre tres comuneros. El perito manifestó que no era divisible y la parte contraria no debatió ni aportó nueva pericial. Pero no sé si es un riesgo solicitar la ejecución sin saber qué dictamina la audiencia. ¿Qué opinas? Gracias de nuevo.