Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ejecucion provisional

5 Comentarios

Ejecucion provisional
31/08/2013 14:36
hola,perdone las molestias...quisiera conocer si lo pudierais saber...¿cual es el plazo de caducidad de la ejecucion provisional?
¿es asi lo del plazo de 20 dias que dicta el legislador para que cumpla el ejecutado voluntariamente?
gracias y espero respuesta a mi duda.....saludos
01/09/2013 10:35
Las ejecuciones provisionales se tramitan cuando la Sentencia ha sido recurrida y lo solicita la parte interesada, por lo que, en principio no tienen plazo de caducidad. Si te refieres al plazo para solicitar dicha ejecución, va desde el momento en que se recurre la Resolución hasta el momento en que se resuelve el recurso.
Lo del plazo de 20 días, ignoro a qué te refieres; no obstante, en civil, tienen que pasar al menos 20 días desde que se notificó (a todas las partes) la Resolución, para solicitar su ejecución.
01/09/2013 15:35
gracias..tripoli por responder...
lo del plazo de 20 dias...me referia a procesal civil....¿es asi lo del plazo o yo me estoy confundiendo?
muchas gracias por responder ..saludos
01/09/2013 15:43
yo tenia entendido que en la ejecucion provisional...el ejecutado tenia un plazo para que cumpla voluntariamente la obligacion....y que tenia un plazo el ejecutado para que lo cumpla voluntariamente es el plazo de los 20 dias...y sino lo hace voluntariamente ya se provenia lo de la ejecucion forzosa.
¿me explico?
saludos
03/09/2013 11:30
No es así. La ejecución provisional sólo se tramita cuando la Sentencia ha sido recurrida y no es firme.
Para solicitar ejecución no provisional, tienen que pasar 20 días, entre otras cosas, porque puede ocurrir que el condenado cumpla voluntariamente.
03/09/2013 11:59
muchas graciass