Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ejecucion provisional sentencia contrato privado compraventa vivienda

7 Comentarios

18/10/2010 22:27
me pueden ayudar

06/09/2010 18:12
nade me puede ayudar?
27/07/2010 17:28
me podeis ayudar por favor , gracias
27/07/2010 17:27
me podeis ayudar por favor?
20/07/2010 09:51
Bien explicadito no tiene que haber ningún problema para ejecutar el pronunciamiento en el que existe una condena dineraria...al menos yo lo he hecho varias veces.

Por otra parte, y si bien no es del todo pacífico, coincido en que la obligación de elevar el contrato privado no es una declaración de voluntad sino una obligación de hacer, ya que la voluntad fue expresada en el contrato...
19/07/2010 18:41
es provisional en segunda instancia, esta anunciado recurso de casacion. solo queremos ejecutar la cantidad dineraria. no la parte de la hipoteca, y los intereses que nos da la sentencia desde la interposicion de la demanda, y la emision de voluntad entendemos que ya esta emitida en el contrato de compraventa, solo falta la perfecion del contrato
17/07/2010 15:10
Hola maraniam ! Decirte que para contestarte faltan datos , ya que no dices si la sentencia es definitiva o si es firme , no obstante , tanto en un caso como en otro no cabe esa ejecución provisional , y ello por las siguientes razones :
Si la sentencia es firme , no cabe solicitar la ejecuión provisional , pues la ejecución será la definitiva .
Si la sentencia es definitiva , no firme , en ningún caso se puede ejecutar provisionalmente , ya que esa sentencia es una condena a una declaración de voluntad ( artículo 525.1.2ª LECv ) , de ahí que esa sentencia esté excluida absolutamente del ámbito de la ejecución provisional , y de interponer demanda de ejecución provisional el Juez debe rechazartela en virtud del art.527.3 LECv , entre otras cosas porque no existe título que lleve aparejado ejecución , y en caso de admitirse a tramite te juegas que la contraparte presente una nulidad de actuaciones o una demanda por error judicial .
Espero que te sirva mi opinión.
Ejecucion provisional sentencia contrato privado compraventa vivienda
30/06/2010 16:38
un poco de ayuda. como se puede ejecutar provisionalmente una sentencia que condena a un propietario a elevar escritura publica un contrato privado de compraventa de vivienda, y al pago de resto de dinero, osea a firmar escritura y pagar el resto de dinero mas los intereses desde la interposicion de la demanda segun las condiciones pactadas en contrato privado de compraventa.