hola a tod@s, tengo una duda,alguien sabe cuanto tarda una demanda de ejecucion provisional de desahucio en llevarse a cabo?? digo desde que se entrega al decano y dan una fecha para el lanzamiento, me refiero a todo ese proceso cuanto tiempo suele llevar. saludos.
¿Demanda de ejecución provisional de desahucio? ¿Qué raro?.
No obstante en tu pregunta está la respuesta: "digo desde que se entrega al Decano y dan una fecha para el lanzamiento", pues en esa fecha se ejecuta.
hola tripoli lo que no entiendo es que mi abogado me a dicho que la demandante se puede oponer,por eso pregunto cuanto tardaria el proceso.porque la demandante recurrio la sentencia que la condenaba al desahucio en 2009 y estamos casi en 2013 y nada.en la audiencia dicen que estan a tope de trabajo y que por eso no se han reunido para el estudio,votacion y fallo.por eso hemos ido por la ejecucion,para que haya por fin un lanzamiento.y como ya estamos muy quemados de este tema.por eso quisiera saber cuanto tarda ( se entregó al decano el 25 de octubre )
Creo que estás confundiendo demandante con demandado.
El tiempo para llevar a cabo la Ejecución (provisional o no) depende de la carga de trabajo del Juzgado.
hola tripoli si me equivoqué nosotros somos los demandantes y la desahuciada logicamente es la demandada jejej me lié un poco. entonces no conoces algun caso de ejecucion de desahucio,el tiempo que han tardado en dar el plazo para que deje la demandada la vivienda libre?? gracias por lo anterior
Urgente, el dia 8 tengo una vista de un procedimiento en el que solicito un deshacio de una vivienda,basadome en que esta en precario, el problema lo tengo porque la parte contraria, ha presentado una reconvencion a la demanda alegando que han existido una supuestas facturas de reforma de piso, y que por tanto le debe mi cliente la cantidad de 42000 euros, ante mi sorpresa las facturas que adjunta no estan a su nombre sino al de su padre, pero yo entiendo que no cabe pedir cantidad de dinero en un juicio verbal de deshaucio por precario,ya que la materia que se va juzgar nada tiene que ver con la vivienda que se pretende recuperar, en todo caso se deberia de ir por un juicio ordinario , por favor si alguien me puede hechar una luz se lo agradeceria mucho.
1958: Esa reconvención no solo no debería haber sido tramitada, sino que además el tribunal estaba en la obligación de echarle un rapapolvo al letrado contrario. Te pego el 438.2 LEC:2. Cuando en los juicios verbales el demandado oponga un crédito compensable, deberá notificárselo al actor al menos cinco días antes de la vista.
Si la cuantía del crédito compensable que pudiere alegar el demandado fuese superior a la que determine que se siga el juicio verbal, el tribunal tendrá por no hecha tal alegación, advirtiéndolo así al demandado, para que use de su derecho ante el tribunal y por los trámites que correspondan".
Como según los artículos 249 y 250 el juicio verbal llega hasta los 6.000 euros, puede decirse que el demandante se ha pasado con esa petición extravagante, y así has de decirlo en cuanto te den la palabra para ratificar y, en su caso ampliar cuestiones (es decir, al principio de la vista).
mil gracias, Juan Carlos, me opondre en base al 438, pero tambien entiendo que mi oposicion esta basada en una relacion extracontractual entre mi cliente y la inquilina, me puedo equivocar pero la relacion deshucio y reclamacion de unas facturas falsas , son materias distintas y no guarda relacion, puesto que no existe credito a favor de la demanda, (las facturas que presenta no esta a su nombre sino de una tercera persona que no tiene parte en el proceso)por tanto la reclamacion de cantidad nada tiene que ver con el juicio verbal. (art 438.1 parrafo 2).
Como me asegura mi cliente que las facturas son falsas, podria pedir en las diligencias finales, que el albañil que ha emitido facturas, presente ante el tribunal los modelos 347, libros de contabilidad y extractor bancario donde conste el ingreso de los 42000 euros.
Gracias por ser buen compañero y mejor abogado