Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ejecución prescrita?

2 Comentarios

¿ejecución prescrita?
11/06/2015 09:24
Tengo una ejecución de sentencia de 1995, no se ha podido cobrar la deuda, a día de hoy la deuda la ha comprado una empresa de recobro que se ha personado, ¿puedes instar la ejecución?, ¿ha prescrito?
14/06/2015 17:12
La acción ejecutiva caducará si no se interpone la correspondiente demanda ejecutiva dentro de los cinco años siguientes a la firmeza de la sentencia o resolución.
15/06/2015 10:04
Siendo una sentencia del 95, el plazo de caducidad empezaría a contar desde la entrada en vigor de la LEC 2000.
Además estaría sujeta desde su promulgación al plazo de prescripción que le correspondiese en virtud del tipo de acción, por lo que pudo incluso estar prescrita al momento de promulgación de la nueva LEC.

Por otra parte la ejecución de sentencias en la LEC 1881 era algo más simple, no necesitando de demanda y la pregunta empieza diciendo "tengo una ejecución de sentencia..." por lo que me inclino a pensar que ya se está en trámite de ejecución, con lo que no prescribiría nunca.