Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ejecucion monitorio

1 Comentarios

19/02/2004 13:32
Hola Potes, efectivamente los monitorios estan muy bien pero cuando hay que ejecutar vienen los problemas (en mi circunscripcion incluso los archivan a efectos estadisticos), te envio un modelo de oficios por si te falta alguno:

Oficio a la Oficina de Consulta Registral y Averiguación Patrimonial, terminal de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, dependiente del Decanato de los Juzgados de ___, para que facilite la información patrimonial relativa a todos los bienes y derechos del demandado.

- Oficio a la Oficina de Consulta Registral y Averiguación Patrimonial, terminal de la Dirección General de Tráfico, dependiente del Decanato de los Juzgados de _____, para que facilite la información relativa a los vehículos cuya titularidad corresponda al demandado.

- Oficio a la Tesorería General de la Seguridad Social, Dirección Provincial de ____, con domicilio en ______, para que certifique la patronal para la que presta sus servicios el demandado o, en su caso, si cobra pensión.

- Mandamientos al Colegio Nacional de Registradores de la Propiedad, Servicio de Índices Generales de Titularidades, con domicilio en calle Príncipe de Vergara nº 72, 28006 Madrid, a fin de que certifique los bienes de naturaleza rústica y urbana cuya titularidad ostente el demandado.

- Oficio al Ayuntamiento de ____, para que certifique los impuestos de carácter local que satisface el demandado, con expresión del objeto cuantía y bienes afectos por dichos impuestos.

Respecto de la solicitud al Juez a fin de que el ejecutado señale bienes puedes hacerlo en virtud del Art. 589 de la LEC.

Un saludo.

Ejecucion monitorio
17/02/2004 18:09
Mi problema es el siguiente, tengo un monitorio contra una empresa, que no se opuso por lo que se dicto ejecución, ahora tengo que designar bienes a embargar, pero no logro encontrar nada, y solicite al juzgado, oficio a oficina de averiguación patrimonial pero se denego por no pertener a la circunscripción de la oficina, y ahora solo me concedieron oficio a trafico aunque se que no va a dar ningun resultado. ¿que más puedo hacer para conseguir designar bienes a embargar?, ¿no puedo solicitar que el juez requiera al deudor para que él mismo señale bienes? MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO