Hola Potes, efectivamente los monitorios estan muy bien pero cuando hay que ejecutar vienen los problemas (en mi circunscripcion incluso los archivan a efectos estadisticos), te envio un modelo de oficios por si te falta alguno:
Oficio a la Oficina de Consulta Registral y Averiguación Patrimonial, terminal de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, dependiente del Decanato de los Juzgados de ___, para que facilite la información patrimonial relativa a todos los bienes y derechos del demandado.
- Oficio a la Oficina de Consulta Registral y Averiguación Patrimonial, terminal de la Dirección General de Tráfico, dependiente del Decanato de los Juzgados de _____, para que facilite la información relativa a los vehículos cuya titularidad corresponda al demandado.
- Oficio a la Tesorería General de la Seguridad Social, Dirección Provincial de ____, con domicilio en ______, para que certifique la patronal para la que presta sus servicios el demandado o, en su caso, si cobra pensión.
- Mandamientos al Colegio Nacional de Registradores de la Propiedad, Servicio de Índices Generales de Titularidades, con domicilio en calle Príncipe de Vergara nº 72, 28006 Madrid, a fin de que certifique los bienes de naturaleza rústica y urbana cuya titularidad ostente el demandado.
- Oficio al Ayuntamiento de ____, para que certifique los impuestos de carácter local que satisface el demandado, con expresión del objeto cuantía y bienes afectos por dichos impuestos.
Respecto de la solicitud al Juez a fin de que el ejecutado señale bienes puedes hacerlo en virtud del Art. 589 de la LEC.
Mi problema es el siguiente, tengo un monitorio contra una empresa, que no se opuso por lo que se dicto ejecución, ahora tengo que designar bienes a embargar, pero no logro encontrar nada, y solicite al juzgado, oficio a oficina de averiguación patrimonial pero se denego por no pertener a la circunscripción de la oficina, y ahora solo me concedieron oficio a trafico aunque se que no va a dar ningun resultado. ¿que más puedo hacer para conseguir designar bienes a embargar?, ¿no puedo solicitar que el juez requiera al deudor para que él mismo señale bienes? MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO