Ante todo decir que no soy abogado ni licenciado en derecho, pero presenté una demanda de monitorio sin abogado ni procurador por un importe que me debe un cliente, y gané la demanda al no responder ni oponerse el demandado.
Ahora estoy en fase de Ejecución, y por averiguación patrimonial he conseguido saber que el demandante:
· Tiene 0 euros en los bancos.
· Hizo una compensación a hacienda de más de 2.500€ por modelo 303, ejercicio 2009, periodo 1T.
· La empresa causó baja en actividades económicas el año pasado.
· La empresa es titular de 5 VEHÍCULOS.
Ahora estoy en un punto en el que no sé muy bien por donde seguir, y mis preguntas son:
· Puedo hacer algo con el importe de la compensación a hacienda, o después de un año ya nada.
· ¿Puedo solicitar el embargo de los vehículos? Si embargan los vehículos, que pasa con ellos? Los seguirá teniendo mi cliente? Se los quedará el juzgado? Los subastaran? Me los darán a mi?
· ¿Hay manera de saber que tipo de vehículo es cada uno? Turismo, furgoneta, camión...
Saludos y gracias por adelantado si hay respuestas!
Yo estoy en un momento similar, tengo que instar la ejecución del monitorio y seguramente ya se han encargado de no tener propiedades etc, pero demando a una empresa editorial que esta en activo y publicar libros así que esto tendrà un valor, no?
voy a contratar abogado y procurador por que la cantidad es superior a los 900 € pero me preocupa que si la cosa no sale bien tenga que pagar yo los gastos del proceso ya que las empresas que se dedican a no pagar se las saben todas y al final parece que el sistema judicial esté a su favor!
Espero que te haya ido todo bien y que desees compartirlo con nosotros para animarnos a seguir.
Pues finalmente pude inscribir un embargo de uno de los vehículos en el Registro de Bienes Muebles.