Hola de nuevo.
Mi marido ha recibido hoy un procedimiento de ejecución hipotecaria de la vivienda donde vive su ex. El auto es del 12 de febrero del año en curso pero como la vivienda está en Catalunya y nosotros en Valencia le ha llegado ahora. La ex le mandó un mensaje el otro día diciendole que la notificación la tiene desde marzo.
El tema es que reclaman 192.878,13 euros de principal, con más 57.863,44 euros de intereses costas y gastos calculados prudencialmente. Así es como viene reflejado.
La hipoteca se firmó el 22 de junio de 2007 por la cantidad de 190.000 euros y según la documentación que acompaña a la ejecución se da por vencido el préstamo el pasado 11 de noviembre de 2008. El desglose es de:
-188.899,60€ principal
-3.899,48€ intereses ordinarios
-88,05€ intereses de demora
Las notificaciones pertinentes se hicieron el el domicilio hipotecado por lo que mi marido no ha tenido ninguna noticia hasta la fecha.
La tasación de la vivienda es de 356.475,20€.
Mis preguntas son: ¿las costas que piden son normales? ¿Cuál es el plazo señalado por la ley para hacer efectiva la deuda? ¿A continuación viene la subasta? ¿Cómo funciona una subasta?
Lo que queremos saber es cuanto va a durar todo el proceso, teniendo en cuenta que el banco da por vencida la hipoteca 11/11/08, que la otra parte fue notificada en marzo pero mi marido ahora, en junio.
Y si es normal que sigan subiendo los intereses y costas.
Gracias.