Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ejecución hipotecaria

2 Comentarios

07/08/2023 21:01
mark9
Ante todo , disculparme con Vd. , porque he estado enfermo , y no he podido darle las gracias por su aclaración. Me lo suponía , y de esta manera puedo actuar en consecuencia .

Le diré también que , consultados varios letrados , las explicaciones diferían , por eso decidí acudir a Pórtico Legal , y estoy más que satisfecho .
26/07/2023 13:51
Novelista19
Cada hipoteca es un contrato independiente, aunque las tenga con el mismo banco. Si en una de ellas alcanza ese límite de impago del 7% (o 15 cuotas) el banco podrá iniciar el procedimiento, aunque en la otra estuviera al corriente.
Ejecución hipotecaria
21/07/2023 17:05
Ante todo , disculpas , porque ignoro en qué foro debo consultar . La cuestión es que tengo dos hipotecas del mismo Banco sobre mi vivienda habitual , ya con recibos impagados . ¿ Como empieza el Banco la ejecución hipotecaria , sumando los recibos impagados de ambas hipotecas , o de una sola ? . Me refiero para llegar al 7% del capital concedido y no satisfecho , por estar en la segunda mitad de préstamo . Y el capital concedido , ¿ se refiere al total de las dos hipotecas , o puede acogerse al 7% no satisfecho del capital concedido en una de las hipotecas , aunque de la otra vaya pagando .