Buenas tardes, a ver si me pueden orientar, tuve una ejecución hipotecaria, donde el juez a dia 6 de marzo de 2014 dice que ya he pagado principal intereses costas y que me reactiven la hipoteca, pero 24 días después (30 marzo 2014) el mismo banco me vuelve a denunciar por mismo( (misma casa, misma hipoteca - solo tengo una) por que dice que no he pagado las cuotas del ultimo año -es decir las comprendidas entre marzo 2013 a marzo 2014. Esto es posible? Si no me están pasando cuotas pues estaba en el juzgado, como me reclaman esas cuotas? Ni si quiera han llegado a reactivar la hipoteca y además las cuotas serian posteriores. Gracias de antemano
Hola,
Es normal esta reclamando por las cuotas que usted no ha pagado, a pesar de haber estado en procedimiento judicial esos meses los ha de pagar.
Saludos
Y no me niego a pagarlas, pero es que no me pasaban las cuotas mientras estaba el procedimiento en el juzgado y según dicto según dijo el juez me tenían que reactivar la hipoteca. entonces como las tenia que pagar si estaban apunto de subastar la casa? y pueden hacer eso, desobedecer aun juez y en vez de reactivar, cerrar cuentas y denunciarme en 24 días?
Tiene usted razón, Lola. El inicio del procedimiento hipotecario significa que todos los cobros de las cantidades que vayan venciendo, han de hacerse en el Juzgado. El banco debió echar la cuenta íntegra, comprensiva de todos los conceptos, en el propio juzgado. No se posible cobrar esa obligación de forma directa. El asunto la pone a usted a boca de pleito, puesto que se trata de la llamada "mora del acreedor", que se produce cuando el acreedor no pasa al cobro aquello a que tiene derecho, para abocar al deudor a la molicie. Deben reactivarle la hipoteca y, ya sabe: que ni se les ocurra volverla a ejecutar.