Por favor, necesito que me ayuden porque no me parece normal, y necesito salir de dudas.
Desde septiembre no pude pagar la cuota entera de la hipoteca y en diciembre recibi a casa un burofax del banco reclamando la deuda.
Unas semanas mas tarde fui al banco para preguntarle la cantidad total de la deuda y al dia siguiente pagué todo lo que debia.
Al dia siguiente actualice la libreta y habia dos transferencias a dos notarios diferentes, que yo no conozco. El director me dijo que eran las tasas del notario del procedimiento extrajudicial que me corresponden.
Lo increibe es que hoy al actualizar la libreta me he encontrado con otra sorpresa, me han cargado unos gastos de ejecucion de embargo el dia 26 de febrero.
A mi no me han notificado nada, solo recibi un burofax del banco en diciembre, nada mas. Yo no sabia que el procedimiento de ejecucion estaba iniciado por la via notarial y , por ello considero que falta un requerimiento de pago por parte del notario y ademas si ya no debo nada al banco, ¿ porque esos gastos de la ejecucion? ¿ Que pasa me van a embargar la casa??
Entiendo que, como muchas veces, la entidad bancaria te está timando. Si para iniciar la correspondiente Ejecución Hipotecaria (que debe solicitarla en el Juzgado correspondiente) ha utilizado los servicios de algún Notario, (para que dé fe del importe de la deuda), es su problema y a su costa; en ningún momento puede intentar cobrártelos (salvo, y con dudas, que los incluyese en la reclamación judicial, que no ha iniciado). Asímismo, no puede reclamarte unos gastos de ejecución de embargo que ni siquiera ha realizado ni puede acreditar (embargo no ha habido dado que hablamos de una garantía hipotecaria).
Acude al Banco y reclama la devolución de lo indebidamente cobrado. Si no te hacen caso reclama al defensor del cliente.