Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ejecucion hipotecaria

3 Comentarios

Ejecucion hipotecaria
11/01/2013 10:04
Buenos días,

Quería realizar la siguiente consulta:

En caso de ejecución hipotecaría si mi piso fuera a subasta y esta resultara desierta, ¿a que precio le adjudicarían al banco mi piso? Por el valor de la primera tasación que se hizo al firmar la hipoteca, ó, ¿lo volverían a tasar con el valor de mercado actual? He mirado en las escrituras y no pone nada sobre ningun valor de tasación en caso de ejecución hipotecaria.

Muchas gracias.
11/01/2013 14:28
a mi ya me ha sucedido tu caso,tambien esta puesto en este mismo foro.,y en mi caso se la ha quedado por el 60% de la tasacion,tasacion que segun mis calculos han debido de hacer ahora,porque la primera que me hicieron cuando la compre es casi la cantidad por la que se la han quedado.
11/01/2013 21:19
En caso de una subasta sin postores el banco se adjudicará la finca por el 60% del "valor de tasación a efectos de subasta" (que es como normalmente viene reflejado en las escrituras) si es vivienda habitual, sino por el 50% de ese valor.

Ese valor de tasación a efectos de subasta se establece al constituirse la hipoteca, es obligatorio. Puede que no lo veas en tus escrituras porque realizaste una compraventa con subrogación sin modificar la hipoteca.

Una cosa es la tasación de la vivienda que realizamos antes de que el banco nos de la hipoteca y otra cosa distinta el valor de tasación a efectos de subasta, pueden coincidir o puede que no.
17/01/2013 09:43
Gracias Loriga

Exacto¡¡ Eso no lo he puesto pero lo mío fue una subrogación, bueno mas concretamente en las escrituras pone novación y ampliación de préstamo. Entonces dónde puedo ver el importe por el que sale a subasta? Se lo tengo que pedir al banco?