Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ejecucion hipotecaria

4 Comentarios

Ejecucion hipotecaria
10/01/2013 19:49

Hola tengo 28 años y vivo actualmente en Madrid,tengo un piso en Villacañas(toledo) que me lo financio UCI,despues de unos años deje de pagar,luego consegui trabajo y me reunificaron la deuda y a lo meses siguientes volvi a dejar de pagar.Actualmente vivo en madrid en casa de mi pareja y tengo trabajo fijo de 25 horas semanales,gano al mes 760€ netos.

Pues bien en diciembre tenia que haberme presentado en el juzgado para la subasta del piso,pero no pude ir porque no pude recoger la notificacion del juzgado.Ese mismo dia me llamo la Guardia civil para notificarmelo y mandarme la carta y mi domicilio de Madrid,la cual he recogido hoy dia 10 de enero de 2013.Pues bien tras leerla no me entero de nada,por lo cual necesito me digan que es lo que pone en la carta y que puedo hacer.

Les voy a poner la parte interesante de la carta haber si me ayudan:Por recibido en el anterior escrito del procurador.....,unase a los autos de su razon.Se tiene por aportada la liquidacion de intereses por valor de 17407,97€ euros.Dese traslado al ejecutado de la liquidacion de interesese practicada por la parte ejecutante a fin de que si no la considera ajustada puede oponerse en 10 dias.

Y en la segunda hoja pone esto:que habiendo resultado desierta la subasta practicada en los presentes autos,interesa al derecho de esta parte en aplicacion de lo señalado en el articulo 671 de la LEC,se acuerde de la adjudicacion por el 60% del valor de tasacion que calculamos en 89479,95€(s.e.u.o.),interesando se dicte el correspondiente decreto de adjudicacion a favor de mi mandante,manifestando expresamente que esta parte no desea ceder el remate.
Que asi mismo y siendo el importe de adjudicacion superior a la suma reclamada iniciamente,solicitamos se proceda a la practica de la tasacion de intereses de acuerdo con la propuesta que a la presente aportamos como documento nº1 y que asciende a un total de 17407,97€.

El principal reclamado es 77541,09€.

Por favor ayudenme porque no entiendo nada,nose que son esos 89000€ ni los 17400€ ni el ceder el remate.Un saludo y gracias de antemano.
10/01/2013 20:42
Más o menos viene a decir que la vivienda a salido a subasta ,que nadie a pujado por ella y por tanto la parte demandante se la queda por el 60% del valor ,es decir supongo que la parte demandante era el banco y por tanto este se la queda por la cantidad de 89479.95€.
Como la suma que te pedían era 77541.09 de principal,hay un sobrante que es la diferencia ,que seria tuyo .
Pero como a la cantidad principal hay que sumarle los intereses,lo que han hecho ha sido hacer la liquidación de estos y ellos han dicho que estos ascienden a 17407.97,dinero que también debes de pagar,como existe ese sobrante antes de que el juzgado te lo devuelva ,han hecho escrito reclamándote los intereses y el juzgado te da 10 dias para que tú digas si ese calculo de intereses está bien o no.
10/01/2013 21:03
Entonces que crees que deberia hacer?lo de los intereses no se ninguna forma de ver si estan bien calculados o no,supongamos que si,que debo hacer con el sobrante,dabo que los 17400€ no los puedo pagar y nose si me puedes dar algun consejo te lo agradezco mucho.
Por ultimo a que se refiere con esta frase "manifestando expresamente que esta parte no desea ceder el remate."
Gracias nuevamente.
10/01/2013 21:29
Ceder el remate es una postura que puede hacer el ejecutante ,o sea el banco,a un tercero.
Para que más o menos lo entiendas el banco podría sin poner el piso a su nombre cedérselo a un tercero por el precio que le ha sido adjudicado a él.
10/01/2013 21:32
ah osea venderselo a quien quiera por el valor que me lo ha comprado a mi,no?Pero eso ami me da igual,no?
Entonces que crees que deberia hacer entonces con lo que sobra y lo que me reclaman?ya que yo solo tengo mi nomina de 760 euros netos al mes.