Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ejecucion hipotecaria y embargo de cuenta

6 Comentarios
 
Ejecucion hipotecaria y embargo de cuenta
05/02/2022 19:27
Hola a todos,
en breve saldrá a subasta una propiedad que no se pudo pagar la hipoteca, esta ya en el Juzgado pendiente de fecha.
Me gustaria saber si a estas alturas embargarían cuentas bancarias o de momento hasta que no se finalice la subasta no embargan nada y dejan "un respiro".

Para matizar dire que era una empresa con 2 propiedades embargadas, una de ellas por fin se ha conseguido vender a muy pocos dias de la subasta, y hemos liquidado el ibi de ambas, queda una segunda propiedad que podriamos vender si estamos a tiempo ya que a ultima hora el banco ha dado un precio bastante asumible, el problema es que de la primera venta hemos obtenido unas ganancias que se iran todas a pagar reparaciones en esta segunda vivienda para hacerla mas vendible, venderla rapido y por fin limpiar deudas y cerrar. Pero si ingreso ese cheque en la cuenta nueva de la empresa y el saldo desaparece por embargo, sera ya imposible esto.
Gracias de antemano
05/02/2022 21:29
El abogado que -supongo- llevó el procedimiento le podrá informar mejor.

Si fue una ejecución hipotecaria lo normal es que se centren en la subasta del inmueble que sirvió de garantía; pero es posible que incluso habiendo hipoteca el Banco haya optado por un procedimiento declarativo ordinario, lo cual abre la posibilidad de que el acreedor haya pedido el embargo de otros bienes y, si, también de cuentas corrientes.

Si se emitió una orden de embargo a los principales Bancos, esas órdenes suelen durar un tiempo activas en el sistema. Puede usted preguntar a dicho Banco si sobre esa cuenta corriente concreta hay una orden de embargo vigente o no.

Lo ideal sería tener acceso a todo el expediente, y saber qué pidió el Banco, y qué acordó concederle el Juzgado, en materia de embargo.
07/03/2022 20:39
Hola a todo@s en Nov. del año pasado recibi la notificacion del embargo de mi vivienda. HASTA CUANTO TIEMPO TENGO XFAV.
07/03/2022 20:44
eL juicio de embargo se cerolebriadao sin notificacion y la resolucion enviada por wassap o pdf
07/03/2022 20:48
Puedo solicitar al banco q me ha embargado un alquiler social
07/03/2022 20:52
puedo seguir empadronada en la vivienda q me han embargado
08/03/2022 22:56
Estimado Genii:

A la primera pregunta no le puedo responder sin tener acceso al procedimiento: le recomiendo que se persone en el mismo con un abogado y un procurador: si no puede pagarlos pida al Juzgado que se le designen de oficio. Pídale a su abogado, cuando lo tenga, que estudie la "moratoria Guindos".

La segunda pregunta no la entiendo, por favor intente formularla con otras palabras.

A la tercera pregunta: si, puede usted solicitarlo; y muchos Bancos se han adherido a "Códigos de Buenas Prácticas" que aplican soluciones a problemas como el suyo.

Sobre la cuarta pregunta: si, puede seguir empadronado hasta el día en que salga usted de la vivienda.