Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ejecucion hipotecaria y arrendamientos

4 Comentarios
 
Ejecucion hipotecaria y arrendamientos
18/05/2011 20:43
hola desde julio del 2010,alquile un piso,ahora al querer comunicarles a la promotora que me iba a marchar transcurrido el año y reclamar los seis meses de fianza,me encuentro el caso siguiente,la promotora se encuentra en concurso de acreedores y la vivienda ya esta en fase de adjudicacion a la caja que constituyo las hipotecas,me he informado en la caja y se me ha dicho que ademas se ha solicitado que se declaren nulos los contratos de arrendamiento,yp de momento no he manifestado querer irme a la espera de acontecimientos,este mes la promotora ya no nos ha pasado recibos,pero tampoco nos devuelve las fianzas,que creeis puedo hacer? se declarara la nulidad de los contratos de arrendamiento? puedo actuar de alguna manera? puedo actuar contra las fincas que gestionaron el tema,yo estoy seguro que conociendo com estaba el tema? agradezco de antemano vuestra ayuda.
18/05/2011 21:27
Es un tema complicado. No te van a dar ni un euro, pero puedes reclamar: juzgado - consumidores...

Yo actuaría de forma practica. Me cobraría los seis meses de fianza utilizando el piso. Y desde luego en el momento de dejarlo lo notificaría fehacientemente al arrendatario, para que luego no vengan a querer cobrarte por periodos en los que ya dejaste la vivienda.

El contrato no es nulo hasta que un juez lo diga, y apostaria que nulo no es.
18/05/2011 21:50
gracias IGNACIO,soy lego en el tema,he leido algun post de aqui y indicaban que si no se habia incluido la posibilidad de arrendar ,en el registro civil a la hora de inscribir la vivienda,el juez podria decretar la nulidad del contrato,pero por otra parte la LAU dice que debe continuar el contrato.En cuanto a lo de cobrarme los mseses viviendo sin pagar lo veo dificil ya que ya hemos recibido un requerimiento del recaudador del ayuntamiento embargando las rentas por deudas de la promotora con el ayuntamiento.
18/05/2011 23:52
Vale. Cierto, en algunos casos, cuando hay una hipoteca, la entidad bancaria limita o prohibe el arrendamiento de la finca. Pero será el Juez el que diga si hay nulidad, en cuyo caso eres un afectado y podrías reclamar a la promotora (pero parece que la promotora es humo y poco o nada se podrá conseguir).

Respecto al Ayuntamiento. he conocido casos de embargo de rentas, pero siempre con sentencia, no con una resolución administrativa del Ayuntamiento.

Sinceramente veo poco futuro en el tema. Yo acudiría al servicio de consumo, porque gastar en abogado no te garantiza nada. puedes acabar con una bonita sentencia a tu favor y sin cobrar un duro.

Si me parece fundamental, como te he dicho que quede perfectamente documentado que dejas la vivienda a disposición del arrendador
18/12/2011 14:50
el banco no me acepta hacer una moratoria parcial que aprobo el sr.zapatero para bajar la cuota hasta el 50% dicen que ellos eso no lo tiene su banco eso de la moratoria parcial