Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ejecución hipotecaria vivienda en alquiler

0 Comentarios

Ejecución hipotecaria vivienda en alquiler
07/02/2016 13:47
Hola,
hace dos años compré una vivienda de obra nueva en una finca de solamente cuatro viviendas. Se supone que estaban todas vendidas y de hecho firmamos el contrato de compraventa los cuatro a la vez. Yo de hecho compré porque vivo en un pueblo pequeño y nos conocemos todos y los que iban a ser mis vecinos son personas estupendas. Después de escriturar mi compraventa el promotor se echó para atrás porque se dio cuenta de que estaba perdiendo dinero y finalmente alquilo las dos viviendas que quedaban con opción a compra. Uno de los inquilinos son bastante conflictivos y lo estamos pasando fatal.
Según el promotor va a dejar que las viviendas las ejecute el banco ya que sabe que no puede venderlas por el precio que necesita para cancelar la deuda.
Mi pregunta es si estando con contrato de alquiler la entidad puede desahuciar a los inquilinos o estando de alquiler con contrato a largo plazo no puede. Según los inquilinos dicen que se han informado y no los podrían echar de ninguna de las maneras. Mi única esperanza para que se vayan es que el banco haga la ejecución hipitecaria y los eche.
Gracias.