A ver, entiendo que el motivo por el que no aceptación la solicitud de abogado de oficio en el juzgado fue porque habías recibido la demanda de ejecución hipotecaria y la presento pasados los 20 días desde que recibiste la demanda.
Si ese fue el caso fue tu culpa no haber acudido al colegio de abogados a solicitar abogado de oficio de inmediato, ya que así se habría paralizado el proceso.
Al no haber contestación del demandado el proceso sigue y al ser ejecución hipotecaria te quitan la casa y listo.
De todas formas, no entiendo si ya estabas esperando que te designarán abogado de oficio en Madrid, ¿para que lo vuelves a solicitar en Castellón?
Lo que tenías que haber hecho es esperar a que te designarán un abogado de Madrid y ya que no había contestación por lo menos que hubiera retrasado el lanzamiento.
No creo que se te haya vulnerado ningún derecho fundamental, creo que no actuaste correctamente y ahora no hay vuelta atrás.
Quería saber si alguien me puede orientar.
Tengo un apartamento en Castellón y por motivos de trabajo, ya que soy autónomo, deje de pagar unas cuotas de la hipoteca y el banco pidió que se ejecutará la hipoteca. Como no tenia ingresos suficientes para hacer frente ni para poder pagar un abogado privado, solicite un abogado de oficio. En la solicitud que hice en Madrid, que es donde trabajo,me dieron un papel para que lo entregará en el juzgado y que lo paralizaran hasta tener abogado y procurador.
Bueno pues el juzgado no me lo acepto porque dijo que estaba fuera de plazo. La ejecución sigue su curso. Llevo un año mandando papeles y reclamaciones para que me pongan abogado en Castellón, justificando que no tengo ingresos suficientes para hacerme cargo, e incluso al juzgado que me pidió que se los mandara después de la segunda reclamación. A fecha de hoy sigo sin abogado,indefenso sin poder defender mis derechos. Como digo el juzgado no a aplazado nada,se a subastado la casa, se la ha adjudicado al banco y pronto me llegara la carta para que la abandone.
Que puedo hacer ya que se está vulnerando un derecho fundamental.?
Gracias