Tengo una duda que me gustaría aclarar. Mis suegros me avalaron en una hipoteca por la cantidad de 8 millones de pesetas. En el momento en que pagasemos esa cantidad ellos estarían fuera.
De momento solo he pagado 2 millones, pero poco a poco voy pagando todos los recibos de la hipoteca. Estoy al corriente del pago.
Por problemas en la empresa solicité un prestamo a mi nombre de 4 millones, la empresa fue a pique y yo no he podido hacer frente a las letras de este prestamo. El banco me amenaza con embargarme la vivienda.
Mi pregunta es la siguiente:
Si este banco decide embargarme la vivienda ¿Se la queda con las cargas que tiene, es decir, con la obligación de pagar toda la hipoteca al banco hipotecario?, o por el contrario, si no saca dinero suficiente para cubrir la hipoteca, el banco hipotecario podría ejecutar el aval de mis suegros hasta la cantidad de 8 millones.
Salvo mejor opinión, según dices la casa tiene una hipoteca, entiendo que al comprar la casa pediste un prestamo hipotecario, aunque me extraña que además te pidieran más avales, por lo cual cuando el banco que te prestó los cuatro millones fuera a embargarte la vivienda se encontraría con que tiene una hipoteca delante, es decir que serían los segundos en cobrar.
Ahora bien, como he dicho antes me extraña que un banco te deje cuatro millones si no tiene donde cojer, creo que falta algún dato.
Un saludo
El banco que me concedió la hipoteca me dió el 100% más gastos por eso me pidieron un aval.
No falta ningún dato. El banco que me dió los 4 millones lo hizo con la nómina mía y los datos economicos de la empresa.
La pregunta es si este segundo banco puede embargarme el piso y sacarlo a subasta o si solo puede ponerme una nota de embargo en el registro para que conste.
Buenos días;
En este caso, lo que puede hacer es anotar y quedarse en segunda posición hasta que se finalice la hipoteca, por si hubiera más cargas, para cobrar con preferencia.
No puede subastar la casa mientras se pague la hipoteca.
koeman, creo que estas equivocado.
El banco puede subastar la vivienda, pero quien la adquiera en subasta la adquiere con la carga anterior, es decir, la hipoteca