No se despachará ejecución frente a la comunidad de gananciales.
Si se persiguiesen bienes comunes a falta o por insuficiencia de los privativos, el embargo de aquéllos habrá de notificarse al cónyuge no deudor. En tal caso, si éste optare por pedir la disolución de la sociedad conyugal, el tribunal, oídos los cónyuges, resolverá lo procedente sobre división del patrimonio y, en su caso, acordará que se lleve a cabo con arreglo a lo dispuesto en esta Ley, suspendiéndose entre tanto la ejecución en lo relativo a los bienes comunes.
Si necesita ayuda, consejo o cualquier escrito puede contar con nosotros.
www.asesorlegalgratis.com
Estoy pagando manutencion en cuantia establecida por sentencia de divorcio. Mientras, mi ex me demando y obtuvo una pension mayor, que yo no puedo pagar porque mis ingresos han bajado. Ya he puesto demanda para bajar la cuantia, pero el juicio y la sentencia tardara en salir. Mientras, mi ex ya ha pedido la ejecucion forzosa para obtener manutencion en cuantia mayor.
Actualmente mis ingresos no llegan al salario minimo y solo tengo a medias con mi ex una vivienda (mejor dicho hipoteca).
Como me va afectar a mi?
La ejecucion forzosa puede ir en contra de los ingresos o los bienes (el coche) de mi actual esposa?
Estamos casados en gananciales.