Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ejecución forzosa contra ente público.

8 Comentarios

Ejecución forzosa contra ente público.
08/02/2022 08:40
Buenas a todos, me gustaría saber si alguien sabe cuanto tiempo pasa desde que se solicita la ejecución de una sentencia frente al INSS, gane el juicio por impugnación de alta médica con sentencia firme y siendo el INSS el único responsable de mi pago directo (yo que en ese momento yo no estaba ya con contrato de trabajo y no he vuelto a trabajar). Desde que se solicita la ejecución...cuánto suele tardar? Hay un plazo máximo legal? Muchas gracias
08/02/2022 21:55
Si alguien ha pasado por eso aunque no sea abogado, sirve de mucho el testimonio. Mil gracias por adelantado
09/02/2022 07:29
Yo sólo te puedo contar mi situación. En mi caso gané un juicio contra el INSS por incapacidad permanente. La sentencia se comunicó el 29 de noviembre y es firme desde el 11 de enero. Siguen sin ejecutar más de dos meses después. Pero después de muchas llamadas telefónicas el jueves me dijeron en el INSS que están ejecutando ahora sentencias de marzo/abril del año pasado. Esto es es Madrid.
No sé si te puede aportar, ánimo y paciencia.
09/02/2022 07:47
irodriguez2020
Pues mil millones de gracias! Ayer mi graduado social me informo de que iba a solicitar ejecución de sentencia, porque mi casi es por incapacidad temporal unida. Un expediente paralelo de incapacidad permanente (con juicio para 2023, desde 2020) soy de Almería y por lo visto es una de las provincias con más retrasos judiciales ... Pero por ley me dijo que se puede ejecutar forzosamente, quizás a ti te sirva también ese dato .. porque si se hace forzosa tiene un plazo , lo que el plazo si creo que depende de los juzgados el trabajo que tengan, ahora sí. Es mucho más rápido que esperar normal... Un abrazo! Y mucha suerte
09/02/2022 10:13
Mijulor
Muchas gracias por la información. En mi caso como me tienen que ajustar lo que me han pagado de más desde la fecha de ejecución de la sentencia hasta ahora no creo que me compense, pero lo tendré en cuenta.
De nuevo gracias
09/02/2022 21:02
irodriguez2020
Buenas!! El viernes envié un mensaje al INSS por el buzón de consultas de la página oficial del INSS informando de que mi abogado ejecutaría la sentencia a no ser que tuviese una respuesta sobre mi expediente, y por arte de magia esta mañana me han dicho que van a tramitar mi ejecución de sentencia (impugnación de alta médica) y está tarde en mi seguridad social me ha aparecido que me han iniciado el expediente de IP... Ojala te sirva seguir esos pasos... puede que no..pero por intentarlo que no quede...
29/03/2022 14:43
Hola a todos. Por si os interesa en Madrid a fecha de hoy se están ejecutando sentencias de septiembre del año pasado. Yo soy de noviembre, así que ya en va quedando menos.
Ánimo a todos
29/03/2022 16:48
irodriguez2020
Tengo entendido que nada más salir la sentencia firme el abogado debe presentar un escrito de apremio de ejecución de sentencia para que sea el propio tribunal el que urja al Inns a ejecutar la sentencia.
29/03/2022 22:02
Rafael75
El problema es que están atascados y tardan. Van en orden según fecha de juicio. No sé si lo del apremio hace algo o no
Saludos