Desde hace un año el Juzgado ha pedido el embargo de la nómina del demandado a la empresa donde trabaja. Le ha mandado ya varios recordatorios incluso con apercibimiento de sanción. La empresa, que sí ha recibido los escritos del Juzgado, hace caso omiso, ni siquiera ha mandado las nóminas de su empleado, ni ha dado ninguna contestación, ni le embarga la nómina.
Todo empezó con la demanda de monitorio que puso yo por mi cuenta, sin abogado ni procurador, al demandado, que luego pasó a verbal, juicio, sentencia y posterior ejecución de título judiciales.
He hablado incluso en persona con la secretaria del juzgado y me dijo que iba a citar al empresario para que hablara con élla. Se pasa el tiempo y no sucede nada.
¿Qué otra cosa puedo hacer? ¿Puedo pedir que se abra testimonio de particulares?
¿Denuncia penal a la empresa por desobediencia al Juzgado? ......... Ruego su ayuda.
Yo haría la consulta en el foro de derecho procesal.
En cuanto al fondo del asunto, si se puede descartar que realmente no haya nada que embargar, en cuyo caso debieran haberlo comunicado al Juzgado, el cauce que yo seguiría es el de pedir al Juzgado que le impongan multas coercitivas a la empresa por desobediencia (art. 699 LEC; SAP LA CORUÑA, Sección 4ª, 22 de junio de 2007), para que la misma cumpla su obligación de hacer (art. 709 LEC).