Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ejecución desahucios y 15 M

1 Comentarios
 
20/07/2011 14:23
Me dejas de piedra al darme cuenta por tu post de lo desinformada que yo estaba.
Yo pensaba que los de "desahucios no" iban contra los bancos, que en ejercicio de su poder echaban a los morosos para luego dejar las viviendas cerradas y vacias a la espera de un repunte en el mercado inmobiliario.
Por ahi, hasta me causaban simpatia.
Ahora, en los casos de arrendador persona fisica y arrendatario persona fisica, hay que tener mucho cuidado en la determinacion de la "parte debil", que en derecho es la que merece mayor proteccion. Se estan viendo muchos casos en los que gente que no puede pagar la hipoteca ni vender la casa la alquila para al menos ir cubriendo la deuda hasta que las cosas mejoren o puedan vender. Le estan haciendo el trabajo al banco. Y se encuentran con un inquilino que no les paga el alquiler. Por tanto ellos no pueden pagar la hipoteca. Si el banco ejecuta, el inquilino, pague o no pague, esta protegido, y en el peor de los casos, empaqueta y se va a otra casa, pero al pobre arrendador hipotecario no le protege nadie.
Si es como tu dices, los de "desahucios no" se estan equivocando de objetivo. Por ignorancia? o por populismo de ese rancio y decimononico de "el casero, el empresario y el alcalde son los explotadores, mientras que el inquilino, el trabajador y el ciudadano son siempre los explotados".
Ejecución desahucios y 15 m
20/07/2011 14:11
Se están dando casos de dificultades, para la ejecución de ordenes de desahucios, por manifestaciones opositoras de la plataforma 15M.
En estos días, han logrado suspender hasta el 12 de Septiembre, un desahucio de una señora mayor.
Ahondando en la información, parece que la señora cobra una pensión de 900 € (las hay que cobran menos de 600) y el alquiler es de 156 € al mes. Creo que, salvando cualquier otra circunstancia a tener en cuenta, con una pensión de 900 € perfectamente se puede pagar un alquiler de 156 €. Se ha desplazado a su vivienda (al parecer no vive con ella porque tiene novia) para "apoyarla" un hijo con una minusvalía de un 41 % (no se dice si tambien cobra pensión).
En la actualidad, al parecer, ya acumula una deuda de 5.000 €, lo que demuestra el tiempo que lleva si cumplir con su obligación de inquilina.
En definitiva, la referida plataforma 15M, no se preocupa de la situación del propietario-arrendador, que podría incluso ser peor que la de la inquilina.
Por otro lado, los periodistas, no se si por desconocimiento, tambien están dando el nombre de "desahucio", a los lanzamientos motivados por no pagar las hipotecas. Pero estos no son inquilinos, por lo que la problemática es diferente.