Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ejecución demanda desahucio

4 Comentarios

Ejecución demanda desahucio
17/10/2008 13:14
Ahora, tengo que solicitar por medio de demanda la ejecución de desahucio y de las rentas.
El problema es que el Juez me desestimó parcialmente la demanda, puesto que yo solicité la reclamación de rentas hasta la fecha que se había fijado para el desahucio.
Y en el fallo, pone que el demandado debe pagar la cantidad XXXX en concepto de las rentas debidas hasta el momento de la vista.

¿Ahora en la demanda ejecutiva, en éste caso, puedo pedir que se paguen las cantidades que se vayan devengando hasta el momento efectivo de que dejen la vivienda libre, o tengo que reclamar solo la cantidad que me estipula la sentencia, es decir hasta el momento en que se celebró la vista?
18/10/2008 11:25
Hola suggar. Pues algunos Jueces admiten la ampliación automática de la ejecucíón si se pide por el ejecutante en la demanda ejecutiva básandola en el art.578 de la LEC.
En otro caso deberás reclamar las diferencias en otro ordinario.

Salvo mejor criterio.

Un saludo.
20/10/2008 12:22
¿Si intento de pedirlo, y me lo deniegan, que puede pasar?
20/10/2008 12:48
Si no te admiten la ampliación, no pasa nada, sólo despacharán ejecución por la cuantía de la sentencia y para el resto deberás promover un nuevo procedimiento verbal (no ordinario, perdon por el lapsus) de reclamación de rentas debidas.

Un saludo.
20/10/2008 18:32
Ah, y también tengo que poner los intereses legales ¿como los calculo?

Es decir, tengo la cantidad que fijó la sentencia, puesto que me desestimaron parcialmente al haber dicho que quería hasta la fecha que constaba en la sentencia para desahuciarle.
Por tanto, no puedo solicitar costas.
Lo único que puedo pedir es una cantidad en concepto de interes ¿no? ¿como la calculo?