Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ejecución de una demanda sucinta

1 Comentarios
 
Ejecución de una demanda sucinta
27/01/2022 18:31
Hola,
He ganado un juico verbal por demanda sucinta por una cantidad de aproximadamente 500€. El juez me ha dado la razón, condenando la otra parte a devolverme el dinero con intereses.
Han pasado varios meses, y la otra parte todavía no ha pagado nada. En la guía del GCPJ se indica que tengo que interponer una demanda de ejecución. Mis dudas son:
-¿La “demanda de ejecución” es otro procedimiento judicial o es la continuación del procedimiento que ya he ganado (en cual caso, entiendo que sería un escrito más dirigido al juzgado)?
-En caso de que fuera otro procedimiento judicial, ¿Necesito advogado y procurador? ¿Puedo solicitar la ejecución por una (otra) demanda sucinta?
Muchas gracias,
B.
27/01/2022 19:46
Hola,

Sí, técnicamente la ejecución es un procedimiento distinto al declarativo (que es el procedimiento que has ganado). Debes interponer demanda ejecutiva. Para la ejecución de resoluciones dictadas en procesos en los que la intervención de abogado y procurador no sean preceptiva, no es necesario abogado. Puedes presentarla tu mismo.

Un saludo.

PD: Sucinta significa “concreta” o “concisa”; no es un tipo de demanda.