Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ejecucion de titulos no judiciales

3 Comentarios

17/11/2014 12:44
me gustaria saber si es posible la ejecucion del mismo titulo judicial ( un prestamo por leasing ) puede ser ejecutado y demandado por dos procedimientos diferentes y dos juzgados diferentes y por cantidades diferentes. Uno teniendo en cuenta intereses y el otro no.
Ademas uno de ellos vendido a un fondo buitre.( el de sin intereses).
gracias
11/10/2012 08:38
Gracias,la situacion es tal como la entendiste,el piso tiene un valor a efectos de embargo reflejado en la escritura de 120.000 euros ,aunque solo nos costo 78.000 ,en este momento estan pendientes de pago 58.000 (lo compramos en el 2008) ,yo te preguntaba porque pense que primero tenian que liquidar la hipoteca (al ser la deuda mas antigua)y si sobraba seria para el embargo.
Gracias¿,mucho tiempo puede ser un año ?
10/10/2012 22:38
Buff. Voy a intentar aclararme, sobre todo en lo que a tí respecta. ¿Puede ser lo siguiente?: Tu pareja tiene un piso (en el que convivís) que ha sido embargado por las deudas que indicas y además está gravado con una garantía hipotecaria, por un préstamo que se va devolviendo conforme a lo estipulado en el mismo. Si es así, en primer lugar se deberá tasar el inmueble, después deberá señalarse la Subasta, después alguién deberá adjudicarse el inmueble (cosa arto difícil, dado que deberá hacerse cargo de la deuda hipotecaria, a no ser que ésta sea mínima), después se deberá notificar la adjudicación, y al final se señalará fecha para el lanzamiento y entrega de posesión (de ocurrir lo indicado, tardará bastante tiempo).
Ejecucion de titulos no judiciales
08/10/2012 16:00
Buenos dias,pertenezco a una s.l creada en el año 2007 que por mala gestion del adm,unico y las dificultades propias del inicio de la actividad tiene tres procesos de ejecucion ,uno con el BBVA por un importe de 15.000 euros mas gastos que ya esta liquidado con embargos a las cuentas corrientes de los socios (somos 5 socios con un 20% cada uno ),y dos con Caja España por los creditos ICO pedidos para montar la fabrica ,(uno de 100.000euros y el otro 22.000 euros mas los gastos),la fabrica esta libre de cargas y para pedir los prestamos avalamos los socios solidariamente. En este momento el juzgado ha solicitado anotaciones de embargo contra la nave,un piso propiedad de mi pareja (es otro socio de la s.l) y contra el chalet de otro socio ,mi duda es saber como quedara nuestra situacion despues de que se haga efectivo el embargo ,ya que tenemos una hipoteca sobre el piso (al dia de pagos),asi mismio me gustaria si me pueden orientar de plazos,ya que necesitariamos buscar otra vivienda y no se si tardan un mes o un año en echarnos de la casa,Gracias por su tiempo ,aqui nadie nos dice nada en el juzgado,todo son largas (vivo en Benavente ,Zamora)