Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ejecución de títulos judiciales

2 Comentarios

Ejecución de títulos judiciales
04/12/2013 20:06
Hola, buenas tardes.
Me ha llegado una ejecución de títulos judiciales por valor de 10000 euros, mas 3000 de intereses, por un crédito para comprar un coche con BBVA. En él me requieren a, por un lado, manifestar bienes y demás para cubrir la cuantía de la ejecución (supongo que al juzgado), y por otro, al pago de la cantidad, principal e intereses. Entiendo que, si pago directamente, no necesito manifestar los bienes.
1.- Pero, en caso de no pagar, ¿podrían llegar a embargarme una casa con una hipoteca al 90 % aún sin pagar, en co-titularidad con mi mujer (con bienes gananciales)? Ambos tenemos dos sueldos, y como bienes, además, una moto de baja cilindrada y el coche por el que viene el crédito
2.- En caso de no poder pagar el total de la deuda, ¿podría haber una cantidad con la que se llevaría a cabo algún tipo de negociación? Es decir, podría hacer frente a un 75% de la deuda, ¿se podría llegar a algún acuerdo con el demandante, o el resto me lo "sacarían" de cualquier forma?
Muchas gracias
04/12/2013 21:08
Hola tooq,

1.- Sí, en caso de no pagar pueden embargar tus bienes. Al ser la casa un bien suyo podrían hacerlo. Aunque hay que guardar proprcion entre el bien embargado y la deuda en este caso se podría dar por ser la deuda de 13.000 euros.

2.- Por lo que resta a la negociación debe ponerse en contacto con la parte actora (despacho de abogados) y negociar con ellos una paralización de las actuaciones si acambio les entregas una parte del dinero. Les puede interesar. Es importante que lo que pactéis sea delante fedatario publico para que haya constancia.
04/12/2013 21:29
Gracias por la respuesta. De la hipoteca aún me quedan 170.000 euros por pagar, ante tanta diferencia, podrían embargarla? Y de lo segundo, tendría que hablar con un procurador, que es el que representa al banco pero, ¿a que te refieres con fedatario público?