Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ejecución de sentencia

5 Comentarios

Ejecución de sentencia
25/05/2005 11:20
Tengo un sentencia y quiero ejecutarla, sabeis si ¿para promover un procedimiento de incidentes para la ejecución primero tengo que pedir esa ejecución? gracias de antemano.
25/05/2005 12:31
Esto es más de procesal.
25/05/2005 21:57
Nava, es un poco de perogrullo que si quieres alegar algo de un procedimiento primero tengas que instarlo, lo que desconozco es el tipo de incidentes que pretendes alegar en la instancia de una ejecución que tu mismo promueves.Saludos.
26/05/2005 07:57
¿INCIDENTES A LA HORA DE PRESENTAR DEMANDA EJECUTIVA? LO SIENTO PERO NO ME CUADRA.
Si llamas "incidente" a la forma de ejecutar la sentencia, necesitas la interposición de una demanda ejecutiva a fin de instar la ejecución una vez transcurridos veinte días desde la notificación de la sentencia al ejecutado.
La demanda ejecutiva debe ir firmada por Letrado y Procurador salvo que se trate de ejecuciones de resoluciones en las que no sea preceptiva la intervención de dichos profesionales (ej un acto de conciliacion)
A falta de mas datos y
SALVO MEJOR CRITERIO
SALU2
SAMPLERKING
26/05/2005 10:55
Quizás no me expliqué bien, no me refiero a una demanda ejecutiva del ambito civil, sino a la ejecución de una sentencia del ambito contencioso-administrativo.
El tema es el siguiente:tengo una sentencia favorable y ahora quiero ejecutarla, pero en esa ejecución van a suceder una serie de "incidentes"(los incidentes en este tipo de ejecución aparecen recogidos en la LJCA, Arts 103 y siguientes en concreto el 106 y 109) se llaman incidentes de ejecución. Para ejecutar este tipo de sentencias primero hay que pedirlo al órgano que hubiera realizado la actividad objeto del recurso (art.104LJCA) y aquí es donde está mi duda ¿tendré primero que instar la ejecución del art. 104 o podré ir directamente al trámite de ejecución incidental?.
Es verdad que esto es procesal pero como es del ambito contencioso administrativo por eso lo puse aquí, quizá hubiese sido mas acertado. Gracias a todos.
26/05/2005 11:28
Me acabo de dar cuenta que ya estoy en procesal. Un saludo.