Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ejecucion de sentencia

7 Comentarios

Ejecucion de sentencia
27/04/2007 18:22
hola mi caso es el siguiente despues de 11 años esperando la celbracion de un juicio por fin llego y fue a nuestro favor¡¡¡ pasado unos meses todo seguia igual y nadie daba la cara asi que decidimos ejecutar la sentencia ,el juez le da tres meses para solucionar el tema ,pasado los tres meses ellos vuelven a pedir al tribunal mas tiempo y les conceden otros tres meses .hablando en plata lo han demorado deliveradamente y aun no sabemos nada de la ejecucion ,mi pregunta es la siguiente cual seri ael siguiente paso a seguir para que se ejecute de una puta vez (perdon es la quemazon de once años ) os agradeciaria respuestas
perfil csa
28/04/2007 18:26
creo que para contestar son necesarios más datos. Por ejemplo, de qué trata concretamante lo que se pretende ejecutar.
04/05/2007 21:47
ante todo gracias por contestar.

la cuestion a ejecutar es una sentencia contra dos arquitectos un aparejador y el constructor de un edificio que esta en ruina funcional siendo el montante aprxdo de unos 180000 euros la reparacion
04/05/2007 23:47
Si es una obligación de hacer y como parece ser no es personalisima, puede instar la ejecución subsidiaria por un tercero art. 706 LEC, creo que es ese, tienes que presentar un informe o presupuesto del coste de las obras, y lo más importante solicitar el embargo del coste de las mismas.
06/05/2007 23:21
gracias pecal pero voy mas aya y si solicito el embargo y los mencionados no tienen nada a su nombre (los seguros que tienen no responderian por ellos? Han pasado casi 12 años han podido cambiar todas sus pertenecias de nombre (hijos tios abuelos etc .
07/05/2007 23:18
Al parecer se trataría de un asunto de ruina funcional, me imagino que habrá solicitado la condena solidaria de los intervinientes en el proceso constructivo. Por lo que respecta a los técnicos éstos siempre tienen un seguro de RC, así también el Promotor, el correspondiente seguro decenal. El riesgo aparece en el periodo de cobertura de los seguros, por lo que no veo problema, lo que debes hacer ya es presentar la demanda de ejecución subsidiaria con el aseguramiento del coste de realización, solicitando el embargo preventivo.
08/05/2007 11:35
gracias pecal
asi es se solicito la condena solidaria
y esta es mi ultima duda y ya dare el tema por cerrado
los daños y pejuicios a reclamar irian en esta ejecucion o tendria que poner una denucia a parte( el juez estimo que los gastos comunes fueran a medias y los propios de cada uno)a parte mi mujer lleva casi 10 años con una depresion severa devido a la vivienda.
08/05/2007 17:09
En principio, los daños y perjuicios han tenido que ser reclamados o al menos determinados en el juicio, en ejecución de sentencia pueden sólo valorarse, pero las bases han debido quedar ya fijadas en el proceso.

Todo ello, salvo mejor criterio.