Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ejecución de sentencia

2 Comentarios

04/07/2016 11:55
Hola, buenos dias
Agradeceria que algun experto me ayudara a resolver mis dudas. Despues de varios años con problemas en los pagos de nomina y deudas obtuve sentencia en enero del 2016 (se me reconoce 27.000 euros de deuda salarial y 102.000 de imdemnizacion por despido improcedente) Se ejecuto la sentencia en marzo de ese mismo año pero la empresa no pago nada.
Aun no esta cerrada ni en concurso de acreedores e intenta conseguir financiacion para pagar y poder seguir su actividad.
Mi pregunta es si en el caso muy probable que al final cierre y suponiendo que cobre del Fogasa, se me seguira debiendo de algun forma el resto del dinero que me quede por cobrar y cuanto tarda en prescribir la deuda.
En principio los bienes que pueda tener la empresa estan hipotecados y no son suficientes para cubrir la deuda que tiene con trabajadores, industriales, bancos, acreedores, bancos Hacienda y SS .
¿cobran antes SS , Hacienda y bancos que nosotros los trabajadores? ¿Hay alguna forma de poder recuperar nuestro dinero o parte de el?. Gracias

21/06/2016 13:46
¿Ha dictado el Tribunal alguna resolución que diga que la Sentencia es firme?, no, pues eso. Lo único que puedes hacer es solicitar la ejecución provisional.
Ejecución de sentencia
06/06/2016 17:38
Buenas tardes.

El Juzgado ha dictado una sentencia con varios pronunciamientos, todos ellos en interés de mi cliente. Resulta que la parte contraria ha recurrido solamente uno de esos pronuncimaientos y de los demás no se ha pronunciado. Por ello, quisiera saber si puedo solicitar la ejecución definitiva de aquellos pronunciamientos sobre los cuales no ha dicho nada, y por ende, entiendo que son firmes.

Muchas gracias