Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ejecución de Sentencia

0 Comentarios

Ejecución de sentencia
10/08/2015 15:59
Hola, en mayo 2015 gané un pleito contra la Seg. Social por un alta improcedente, iniciado en el 2013. La jueza revocó el alta médica, fallando: "condenando al Inst. Nac. Seg. Soc. a estar y pasar por la anterior declaración", e hizo constar que la sentencia era firme y no admitía recurso alguno. En el párrafo anterior al fallo declaró textualmente 'mi derecho a haber continuado en IT hasta el límite (545 días), con las consecuencias legales consiguientes.'
Con ello en la mano he estado intentando que la Seg. Social me abriera expediente de Inc. Perm. Prof. Habitual y me jubile por esa vía, pues voy ya para los 68 años. Pero después de 3 visitas a sus oficinas, y de incluso decirme que habían archivado mi solicitud/sentencia, ahora me llaman por teléfono para decirme que volverán a citarme para el tribunal del EVI. O sea, desacatan y me obligan a volver a empezar: denegación, tribunales, etc.
Mi pregunta es: puedo solicitar en la ejecución de sentencia a la jueza que ordene a la Seg. Social me abra expediente de jubilación y no siga con este capricho?
Muchas gracias por vuestro tiempo y respuesta.