Hola, espero me puedan ayudar o asesorar. El problema es que mi ex se ha negado a pagar durante estos pasados 4 años los gastos extraordinarios originados por mi hija que actualmente tiene 23 y está estudiando, alegando que yo gasto siempre sin contar con él ni con sus posibilidades. En sentencia de divorcio dice que se tiene que hacer cargo del 50 % de los gastos extr. y punto. No dice nada de que tenga que consultarle a él dichos gastos y por ello y por nuestra mala relación, nunca le he consultado nada. pues bien llevo estos años asumiendo los gastos de universidad y piso que mi hija comparte con otros estudiantes, ya que estudia en Barcelona y nuestro domicilio está a 100km. Mi ex marido dice que él no puede pagar dichos estudios ni el piso de mi hija por lo que yo he tenido que asumir dichos gastos. El ha rehecho su vida y ahora mantiene a su mujer y otro hijo y por ello dice no poder darme más de la pensión. Y se agarra también a que no consultamos con él la decisión de irse mi hija a estudiar a Barcelona, con los gastos que ello conlleva y él dice no poder asumir.
Tengo pensado ponerle una ejecución de sentencia para reclamarle todos estos gastos de 4 años atrás que ascienden en total a 39.000e.
¿Prosperará mi petición? o por el contrario sería mejor ni intentarlo por si pierdo y me imponen costas.
Gracias.
Hola aikon, creo que deberias tener algo que justificara que le has informado de dichos gastos, yo que tu se los hubiera ido pidiendo año a año. Ahora la suma es mucho y seguramente se negara a pagarlos, pero siempre se pueden reclamar los ultimos 5 años, asi que yo que tu no esperaba más por si acaso.
Una opción es que tu hija, mayor de edad hable con él, y creo que seria ella quien tiene que reclamar dicha cantidad a su padre puesto que es mayor de edad y el dinero es para su educación.