Hola a tod@s
Mi ex lleva años sin actualizar la manutención. Se lo he pedido varias veces de forma amistosa y hace oídos sordos.
Entiendo que tendré que reclamarlo vía judicial..este proceso sería una ejecución de sentencia? Una denuncia? Para ello necesitaré de abogado y procurador?
Gracias de antemano
Hola.
Piede intentar enviar burofax para notificarle, o entre abogados para intentar extra oficial a ver si atiende. Sino pues ejecución de sentencia que tiene 5 años para reclamar si no estoy equivocado y está vez si abogado y procurador. Creo que es así pero no le puedo asegurar, es una opinión
La respuesta es correcta.
Se debe solicitar (si no responde a los requerimientos) mediante ejecución de sentencia. Es necesario abogado y procurador, aunque si el juez ve el caso muy claro puede fácilmente imponer también las costas a tu ex.
Por defecto rige la actualización cuando se cumplan años de la fecha de sentencia (o al mes inmediatamente siguiente, vaya), aunque es también habitual hacerla en enero.
Yo lo solicité por vía judicial. Le llamé, le escribí pero nunca respondió. La cuestión es q el juzgado ha hecho dos procedimientos en mi caso por un lado me han devuelto la subida dl ipc d los últimos 5 años, pero por otro el procedimiento está destinado a recuperar el dinero de las extraescolares. La cuestión es que ahora nos ha llegado la notificación de que el demandado ha puesto una consignación en el juzgado de 400 euros la mitad de lo solicitado y no sé si ha realizado esto para poder recurrir las resolución. Mi abogado tampoco lo sabe pero cómo lo ven ustedes? Gracias de antemano