A mi me ha pasado lo mismo, te cuento:
Al tratarse de una ST declarativa no puede ser ejecutable povisionalmente (aunque no esté de acuerdo es así), pero una vez que sea firme, entiendo que no cabe duda que debe hacerse cumplir lo fallado, por lo que deberás hacer una demanda de ejecución en base a la ST firme, se despachará en todo caso, y una vez comunicada a los demandados ( predios sirvientes ), se les dará un plazo para cumplir bajo apercibimiento, entonces podrás pasar, pero si aún así se niegan yo acudiría a la Guardía Civil junto con el Auto de despacho de la ejecución.
En un caso parecido llegamos a acuerdo extrajudicial, no lo cumplió la otra parte y ahora hemos tenido que interponer demanda (pidiendo que se ejecute acuerdo y costas). El juez ha dictado auto despachando la ejecución y ahora sí que el otro ha cumplido. Pero en ese auto no dice nada de costas. Qué hago? presento escrito solicitándolas?
No hace ninguna mención de costas? Pues si no hay ninguna mención, yo solicitaría al Juez que se mencione y recordaría la solicitud que en la demanda hiciste sobre imposición de costas a la parte contraria. Esto lo digo desde mi humilde opinión, quizás sería mejor que se pronunciara alguién con más experiencia.
Ah, y desde mi punto de mi vista y salvo mejor criterio (es decir que la prestación de hacer sea cuantificable económicamente) la tasación de costas aplicando los criterios para un pleito de cuantía indeterminada.,salvo que en la demanda fijases otra cuantia.