Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ejecución de sentencia de divorcio

4 Comentarios

Ejecución de sentencia de divorcio
24/10/2012 13:29
Hola. En mi sentencia de divorcio mi ex marido aceptó una serie de cláusulas en las que se hace responsable del pago de varias deudas. Despué sde un periodo de tiempo él sigue sin pagar esas deudas y empiezan a afectarme a mí. ¿Con la ejecución de la sentencia se arreglaría el problema? ¿Habría alguna otra solución más rapida? Gracias.
24/10/2012 14:17
Abonarlas tú y reclamárselas a tu ex en ejecución de Sentencia. Es lo más rápido para evitar que las deudas continúen dándote problemas.
24/10/2012 22:26
Hay un problema. Mi ex marido ha puesto todos sus biene a nombre de su madre y se ha declarado insolvente. Si pago yo las deudas me quedo sin cobrarlas por su parte, seguro.
24/10/2012 23:03
Primero, insolvente lo tiene que declarar el Juzgado; Segundo: ¿no tiene una nómina?. Tercero: Paga las deudas (no sé de qué cantidad hablamos, ni qué tipo de problemas te pueden acarrear, ni si con los gastos, intereses, costas, etc, van a aumentar mucho), inicia la Ejecución o inicia el correspondiente procedimiento reclamando lo que sea, espera a que fallezca su madre y cuando acepte la herencia que el Juzgado actúe y con suerte, sólo los intereses serán superiores a los que te habría dado un Banco por tener el dinero allí a plazo fijo. Por último, existe un procedimiento para anular donaciones hechas en fraude de acreedores.
25/10/2012 20:08
Pues lo referente a la nómina, no. Tiene tres negocios y los tres ilegales (cobra en B y no está ni dado de alta en autónomos ni en actividades económicas ni nada). Ya he llevado los papeles para pedir un abogado de oficio y me han dicho que en 3 meses me darán contestación. Esperaré a entonces y haré la ejecución de sentencia.
Muchas gracias Tripoli.