Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ejecución de sentencia de divorcio, venta vivienda

4 Comentarios

Ejecución de sentencia de divorcio, venta vivienda
12/08/2013 20:23
En convenio regulador de divorcio en 2007 y por sentencia, se acordó la venta al 50% de la vivienda. Ella no ha mostrado interés alguno porque habita en ella, alegando que no vende a bajo precio.
Mi abogado le ha dado un ultimátum y si no llegamos a un acuerdo pedirá su ejecución.
Yo me pregunto el porqué no acepta adaptar el precio del mercado por su bajo precio, y sin embargo, es capaz de llegar a una subasta, para cobrar aún menos.
Temo alguna jugada al respecto por ella o por tercera persona.
Que me aconsejan hacer???
Gracias
12/08/2013 20:56
Buscar un comprador por un precio de mercado razonable, pero seguirá estando en la misma situación. El problema es que tenga a alguien preparado para acudir a la subasta y adquirir la vivienda por menos precio pero, no le queda a Vd. otra. Un saludo.
12/08/2013 21:36
Gracias Nuria.
Se podría denunciar la maniobra ???
Por mala praxis
12/08/2013 21:46
Es perfectamente legal pujar en la subasta. El problema radica principalmente en que al no correr el dinero por haberse cerrado el grifo en los bancos, muchas subastas están quedando desiertas o simplemente, se adquieren los bienes por los precios mínimos que marca la ley. Un saludo.
13/08/2013 08:44
Gracias de toda forma, a ver que pasa