Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

EJECUCIóN DE RECONoCIMIENTO DE DEUDA

7 Comentarios

21/09/2015 19:44
Páctelo con su abogado y procurador AJD (según Cdad.) gastos registro.
21/09/2015 19:06
gracias, pero entoces poner unicamente la anotacion cuanto seria exactamente el coste ?
21/09/2015 18:40
Si se ejecuta la hipoteca, el acreedor posterior sólo cobra del sobrante, si lo hay (habría que verlo, porque no es lo usual...), y la carga posterior se cancela en cualquier caso.
Saludos,
21/09/2015 18:34
umm, gracias y por el hecho de anotar en registro de la propiedad la deuda seria menos ?, me refiero el señor tiene una hipoteca del piso y que sea el banco el que ejecute entoces,(lleva sin pagar la hipoteca 1 año y 3 meses ) y ha pagado la mitad de la hipoteca 10 años. yo quiero solo anotarlo para que cuando el banco ejecute, a mi me pagen, eso cuanto costaria ? yo no puedo ejecutar sobre tdo por ese gasto. gracias.
21/09/2015 18:00
A efectos de costas, el abogado podría reclamar al contrario unos 7.500€ (dependerá de los criterios del Colegio competente), más procurador y tasas en su caso.
Pero con el cliente los pactos son libres (por ejemplo, cobrar x y el resto con las costas, si se recuperan).
Saludos,
21/09/2015 17:53
Y cuanto seria exactemente en dinero, mas o menos por esa cantidad ?
21/09/2015 17:33
Hola, Heren, la escritura es un documento ejecutivo según el art.. 517.2.4º LEC, así que presentando la correspondiente demanda ejecutiva.
Las costas son a cargo del ejecutado por ley, así que se suman a la deuda principal en la demanda (con un límite provisional del 30 %) y pueden recuperarse con ella, así que es cuestión de pactarlo con su abogado.
Saludos,
Ejecución de reconocimiento de deuda
21/09/2015 13:17
hola tengo una reconcimiento de deuda ante notario de un cliente por valor de 85.000 euros, como puedo ejecutarlo contra el al no cumplir, han pasado seis meses y no ha pagado. cual es el coste que me supone ejecutarlo ? gracias.