¿Tenias suscrito con dicha empresa, un contrato para la impermeabilizacion, donde la empresa estaba obligada a facilitar dichos certificados al finalizar la obra?.
¿Exigistes a dicha empresa, a la terminacion de la impermeabilizacion y antes de procedcer al pago, un certificado de garantia (10 años) y un certificado de la prueba de estanqueidad?.
HOla Lexis, yo soy la promotora y como tal, contrato a las diferentes constructoras, estructuristas, albañiles, etc. para realizar la obra. en este caso, yo contrato con una empresa la realización de la impermeabilizacion del edificio y esa impermeabilizacion resulta que esta mal hecha, puesto que en el edificio hay flitraciones de agua. Yo como promotora si que tengo un seguro de responsabilidad civil que me obliga la Ley y si que soy quien contrata con las demas empresas, la contratista principal. el probelma es como lo califico, por incumplimiento de contrato, o por lo establecido en la LOE?, unicmante quiero reclamar a la empresa que realizó la impermeabilizacion, no al arquitecto, ni aparejador, ni constructor. Tampoco tengo claro si demandar tambien a la compañia de seguros que tienen la empresa de la impermeabilizacion.
soy pormotora de unos apartamentos de playa, los cuales ya estan construidos, terminados y entregados a sus compradores. el problema es que contrate con una empresa unicmante la impermeabilizacion del edificio y antes de entregar las viviendas, comenzaron ha aparecer humedades, se le requirió a la empresa pero ha hecho caso omiso, quiero demandarles, entinedo que será por incumplimiento contractual, o deberia acudir a la LOE? por otro lado , la empresa que tenia que haber hecho bien la impermeabilizacion tiene una cia. de seguros, ¿ debo demandarla tambien a ella?
gracias