Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ejecución de ayuntamiento

4 Comentarios
 
Ejecución de ayuntamiento
15/03/2006 16:55
el tema es el siguiente: cuando una vivienda esta en malas condiciones, el ayuntamiento puede obligar al propietario a realizar las obras necesarias para evitar los desperfectos que puede ocasionar dicha vivienda, y si el propietario no las realiza, el ayuntamiento puede ejecutar las obras subsidiariamente.
La pregunta es¿ como puede el ayuntamiento ejecutar unas obras en vivienda ajena si el propietario no le deja entrar? debe ir con la policia local o tiene que ir al juzgado con alguna acción para pedir la ejecución?
Si alguien sabe algo se lo agradeceria mucho.
GRACIAS
15/03/2006 23:25
Entiendo que si los desperfectos amenazan a los viandantes o vehiculos no necesitan ninguna orden es más hay muchas sentencias por no haber hecho nada el ayuntamiento
16/03/2006 09:41
pero un ayuntamiento no puede sin más entrar en una vivienda ajena utilizando la fuerza, yo creo que se necesita autorización judccial, pero no se que juzgado sería el competente para otorgar dicha autorización
16/03/2006 22:15
Siento no poder ayudarte, lo que si se esque el ayuntamiento es una autoridad y pueden intervenir si detectan peligro para la gente que circula por la calle o los vecinos de los inmuebles vecinos
16/03/2006 22:23
Creo recordar que previa declaración de "ruina inminente" si puede acceder.