Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ejecución bien por banco

7 Comentarios
 
Ejecución bien por banco
07/06/2011 23:10
en 2002 compro local en contrato privado al promotor, libre de cargas, lo acabo de pagar en 2004 , me entrega las llaves y lo ocupo desde entonces. no me escritura pese a sentencia que le obliga y reconoce mi titularidad y propiedad del local.
Este año 2011 el banco ejecuta el bien sin comunicarmelo , me lo comunicó el registro, ya que yo tenía anotada mi nombre por reclamación. me deja en la calle; porque mientras no me escrituraba el promotor hipotecó el local.(cuandoel promotor me lo vendió a mí era sobre plano y no había ni préstamo promotor ni nada).el banco que me quita el local .es el mismo donde el promotor tenía la hipoteca y el mismo que antes de constituir hipoteca con éste promotor me amplía un crédito para hacer yo el primer pago del local,,además el banco me pide en su momento 2002 el contrato de compra venta, planos...y me certifica el destino que yo le doy al dinero.. ahora me dice que eso no importa y que tengo que abandonar el bajo...¿Podría exisitir alguna irregularidad en la actuación del banco?
08/06/2011 09:51
Eso es una estafa como una casa.

olivaresadvocats@gmail.com
perfil ABQ
08/06/2011 10:52
Al margen de que, efectivamente, como te dice el compañero, eso es una estafa por parte del promotor, no sé si estás aún en disposición de defender la propiedad interponiendo una tercería de dominio. Por lo que cuentas, parece que es tarde, pero yo consultaría inmediatamente con un abogado (hoy mejor que mañana) por si cupiera esa posibilidad.
10/06/2011 18:57
si, una estafa...pero no creeis que el banco tiene cierta responsabilidad? ya que, el mismo banco que me da crédito en 2002 para el primer pago del local,pidiéndome el contrato privado de compra, planos y un largo etc ...es el que le dá un préstamo promotor a ésta sociedad y luego en 2004 con posterioridad a mi entrada en el local (el banco me envía a esa dirección el correo, extractos...desde esa fecha) redistribuye la carga hipotecaria del inmueble...y al bajo le carga....
¿El banco no ha actuado de mala fé?¿Cabe interponer algún tipo de recurso?
perfil ABQ
10/06/2011 20:50
No voy a entrar en si el banco tiene responsabilidad o no. Pero insisto en que acudas a un abogado cuanto antes, el tiempo es esencial en este tipo de asuntos. Y la defensa en un procedimiento hipotecario suele ser muy complicada.
10/06/2011 23:20
Yo iria por via penal, el administrador le entra el tembleque. Es que es algo increible si es como cuentas.

olivaresadvocats@gmail.com
perfil Vio
11/06/2011 10:00
...."no me escritura pese a sentencia que le obliga y reconoce mi titularidad y propiedad del local."
Esa sentencia es esencial y si Vd. la inscribió por reclamación, el banco actuó de mala fe, con el promotor y cabe responsabilidad del Registro si Vd. inscribió la sentencia, o la comunicó al menos, pues tiene fuerza de titulo.
13/06/2011 23:08
Sí..va por via penal.Pero el administrador ha constituido más sociedades y mi caso no es el único..aparecen más de 14 afectados..No tengo forma de cobrarle ya que todo lo que tiene está hipotecado y con embargos...no se como localizar propiedades a su nombre?
Mi propiedad por sentencia se inscribió en el Registro, pero de segunda...la primera es la de la carga hipotecaria del banco...la distribución hipotecaria la hicieron una semana después de entregarme las llaves...¿tengo alguna opción de recuperar algo?
El banco me quiere vender por precio de tasación y ya va a lanzarme