Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ejecución aval bancario por cantidades entregadas

0 Comentarios
 
Ejecución aval bancario por cantidades entregadas
19/11/2009 13:03
buenos dias,

Mi caso es un poco especial. Resulta que tengo un cliente que compró vivienda sobre plano y por las cantidades que pagó el banco le concedió un aval.

Dicho aval estaba en poder de la promotora, pero mi cliente inglés nunca lo recogió porque estaba en su país.

El aval dice que caduca el 31 de Diciembre de 2006, sin embargo la fecha de entrega de las viviendas era mucho posterior.

La promotora está ahora en concurso de acreedores por lo que está claro que no se van a cumplir los plazos de entrega.

Creo que si fuese a juicio podría alegar que esa caducidad va contra la ley 57/68, pero mi gran duda es saber si tendría exito cuando no tengo dicho aval que fue devuelto por la promotora al banco y solo tengo una fotocopia.

¿puedo reclamarle al banco el original del aval? ¿y si no lo hace puedo pedirle al juez a traves de unas preliminares que lo aporte? ¿Es suficiente la fotocopia que tengo del mismo para instar el procedimiento contra el banco?

Gracias