os cuento mi odisea con un aval bancario que queremos ejecutar y no lo damos hecho ni por activa, ni por pasiva a ver si a alguno se le ocurre algo.
Primer acto.-Tengo un cliente al que se le deben rentas derivadas de un alquiler, con el contrato de alquiler iba adjunto un aval bancario en el que mi cliente es el beneficiario y el inquilino es el avalado. Mi cliente extravía el documento original de aval, pero tiene una fotocopia. Cuando quiere cobrar el aval, el banco le obstaculiza el cobro porque no tiene el documento original.
Segundo acto.- vamos a juicio de deshaucio y petición de rentas debidas, desalojan al inquilino y estamos en ejecución para cobrarnos las rentas. Informo al juzgado de la existencia de este aval para ver si el juzgado puede ejecutarlo, ya que a nosotros no nos lo querían pagar. Y el banco constesta que el ejecutado no es el beneficiario del aval sino el avalado y por lo tanto no tiene derechos económicos embargables por este concepto.
Obviamente si lográsemos ejecutar el aval, mi cliente tendría cubierta parte de la deuda y nos interesa poder hacerlo efectivo, ¿a alguien se le ocurre algo para que pueda cobrar el aval?