Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ejecucion acceso a la propiedad

0 Comentarios

Ejecucion acceso a la propiedad
24/01/2011 16:42
Hola, quiero contaros el nuevo problema que tengo.
se trata de unos clientes que, en su día, fueron demandados por la arrendataria de sus fincas en reclamación del derecho de acceso a la propiedad por tratarse de un arrendamiento histórico. hace cuatro años y medio que fue dictada la sentencia en la que declaraba este derecho de acceso a la propiedad estableciendo por ello un precio muchisimo más elevado de lo que ella ofrecia inicialmente y condenando a mis clientes a otorgar la escritura pública.
a día de hoy la señora no ha dado señales de querer pagar. mis clientes le enviaron un burofax diciéndole que querían otorgar escritura pública y que les pagara el precio, pero nada.
insté en el Juzgado el cumplimiento (que no ejecución) en base al art. 522.2 pero la Juez estima que no podemos porque realmente queremos ejecutar y la arrendataria no fue condenada, que tiene que ser ella la que lo inste. mientras tanto mis clientes sin los terrenos y sin el dinero... ¿qué puedo hacer?, tengo miedo a recurrir y que me carguen las costas... si la señora no quiere otorgar escritura ni pagar indefinidamente.... nos encontramos en una absoluta indefensión...